Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

martes, 19 de junio de 2012

LOS ATLETAS TENDRÁN ATENCIÓN MÉDICA EN EL PARQUE OLÍMPICO DE LONDRES


Los atletas de los Juegos Olímpicos de Londres tendrán atención médica gratuita en áreas que van desde la salud visual y la odontología hasta la fisioterapia deportiva, la osteopatía y la cirugía, en un "policlínico" cuyo costo asciende a 23 millones de libras esterlinas (36,04 millones de dólares).


El centro de 24 horas en el Parque Olímpico, donde se espera que 200 competidores al día sean tratados durante los Juegos, hará de los atletas su prioridad, pero también se ocupará del personal de apoyo y de los entrenadores. Se espera que las lesiones  más comunes sean los músculos y esqueléticas, como los esguinces y torceduras, enfermedades menores como resfríos y pequeñas heridas y rasguños. "Incluso la dolencia más leve puede tener graves consecuencias en el rendimiento de un atleta de elite". Jevans dijo que el centro estaba equipado para responder rápidamente y darles a los atletas el tratamiento que necesiten lo más pronto posible. Los organizadores destacan que la atención médica ofrecida será "inmediata y necesaria" y dicen que los atletas y el personal de apoyo no serán tratados por condiciones preexistentes o crónicas. La experiencia de Juegos Olímpicos previos sugiere que es probable que las clínicas de atención dental y visual estén entre las más ocupadas, estando en segundo lugar la fisioterapia. "Habrá competidores que no han tenido mucho acceso a la atención dental", una de las seis especialistas dentales que trabajarán en la clínica. "Esta es una oportunidad para ellos para que resuelvan ese tema". Los principales servicios de salud -que incluirán las imágenes por resonancia magnética (IRM) y la tomografía computarizada (TC), así como radiografías digitales- estarán a cargo de un equipo de 10 empleados remunerados por el LOCOG, 500 médicos voluntarios, enfermeras y otros trabajadores de la salud y 80 especialistas de guardia. 

Óptimas condiciones

"Siempre hemos puesto las necesidades de los atletas en el corazón de los Juegos". "Cuando se están preparando para el momento más importante en sus carreras deportivas, es vital que se encuentren en óptimas condiciones con todo el apoyo que necesiten". La estación de control de dopaje de la villa olímpica también se encuentra en el policlínico, pero se accederá a ella por una entrada independiente, dijeron los organizadores. El centro fue construido con 17 millones de libras esterlinas del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña y otros 6 millones de libras del presupuesto de 9.300 millones de libras esterlinas del comité organizador de Londres 2012. Después de los Juegos, el plan es que la clínica se convierta en un centro médico del Servicio Nacional de Salud, con doctores de atención primaria, servicios de farmacia y un área de cirugía dental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario