Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

lunes, 12 de marzo de 2012

LA HALTERÓFILA LIDIA VALENTÍN SE PREPARA PARA LONDRES 2012

Es fuerte, Lidia Valentín no puede disimular la sonrisa en su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es su mayor sueño y ya puede sentir cómo lo toca con los dedos. Aunque no sabrá si tiene o no una plaza olímpica hasta comienzos del mes de mayo, las posibilidades reales son muy altas y ella es consciente.




Se clasifique con el equipo español o bien por su posición en el ranking mundial de halterofilia, Londres es casi una realidad para la joven.
Con la facilidad de las grandes, Lidia logro la victoria el pasado fin de semana en la Copa de España, campeonato que se celebró en Granada.
La halterófila levantó 115 kilos en arrancada y 140 en dos tiempos para un total olímpico de 255 kilos. Una muy buena posición que afianza su participación en el Campeonato de Europa que se celebra en Antalya (Turquía) del 6 al 16 de abril.
Esa es la gran prueba de cara a Londres 2012. “Ahí tenemos que conseguir la plaza olímpica, porque nos  jugamos todo. Competimos un equipo de cuatro chicas y sé que es muy difícil. Se puede conseguir una o ninguna plaza y tenemos que conseguirlo”.
En cualquier caso y de no obtener plaza con el equipo español, su participación en los Juegos Olímpicos podría estar garantizada por su posición dentro del ranking mundial de halterófilas (una de las ocho mejores del mundo).
“Yo veo bien mis posibilidades de ir a Londres porque si no lo lográramos por equipos sé que tengo opciones por el ranking mundial. De todos modos ahora todos mis esfuerzos están puestos en hacer el mejor papel en el Campeonato de Europa. Los Juegos Olímpicos, aunque están cerca, todavía los veo lejos”.
En la actualidad, Lidia Valentín está en el centro de entrenamiento de la Federación Española de Halterofilia en Madrid, siguiendo un riguroso programa de entrenamiento preparatorio para la próxima prueba europea de Turquía.
La joven explica que la vida en  estos días “está siendo muy dura”, si bien reconoce que se siente en su mejor momento.
Ayer 11 de marzo, el equipo partía hacia Polonia, donde permanecerá dos semanas de concentración para preparar el “europeo”.
Posteriormente, los deportistas volverán a Madrid para continuar con el trabajo intensivo durante otras dos semanas hasta el viaje a Turquía.
A la espera de la próxima prueba, Lidia reconoce que se siente “muy feliz”. Sus últimas competiciones en el Campeonato del Mundo celebrado en París y recientemente en la Copa de España dejan en claro que tiene más fuerza que nunca y ella es consciente. Por ello, confía en poder cumplir su sueño de representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres y hacer en ellos un papel “mejor” que el que hizo en 2008 en Pekín, donde quedó quinta y logró un diploma olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario