Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

lunes, 12 de marzo de 2012

LAS CLAVADISTAS MEXICANAS CAMINO A DUBAI

Los clavadistas mexicanos encabezados por Laura Sánchez y Yahel Castillo partieron a Dubai, Emiratos Arabes, para participar en la primera etapa de la Serie Mundial de la especialidad, encaminada a la preparación final rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Sánchez Soto, quien competirá en el trampolín de tres metros, indicó que esta primera fecha de la Serie Mundial es parte de su proceso de preparación para tener elementos necesarios y corregir las fallas que aún se presentan en sus ejecuciones. Explicó que estas competencias les sirven para ver a sus rivales, ya que al estar clasificada a Londres 2012 le da la oportunidad de trabajar más relajada y, desde luego, concentrarse en su especialidad.
La medallista panamericana de Guadalajara 2011 destacó que el conjunto mexicano lleva buena preparación para enfrentar las últimas cuatro competencias.
Además de Dubai, los tricolores competirán en Beijing, China, el 23 y 24 de este mes; luego se trasladarán a Moscú, Rusia, 13 y 14 de abril, y cerrarán en Tijuana, Baja California, 20 y 21 del mismo mes.
Por su parte, Ivan García, quien es considerado una de las cartas fuertes en la plataforma, añadió que estas etapas de la Serie Mundial le servirán para probar sus saltos, porque su anhelo es subir al podio en Londres 2012.
Agregó que en Dubai pondrá en práctica su clavado de tres y media vueltas atrás en posición B, el cual le daría un puntaje alto si lo realiza de la mejor manera.
 “Estamos a cinco meses de los Juegos Olímpicos y todavía hay tiempo para realizar nuevos clavados. Mi sueño es ser medallista olímpico y sé que lo puedo lograr”.
Sostuvo que realizar los saltos con mayor grado de dificultad le brindarán la posibilidad de aspirar al podio, porque a estas alturas, “no tengo mucho qué perder, pero sí mucho que ganar”.
Por su parte, Yahel Castillo agregó que estas etapas en Europa y Asia les servirán para perfeccionar sus saltos, porque desea mejorar lo realizado hace cuatro años en los olímpicos de China y ahora con más experiencia y fogueo las cosas pueden ser mejores. De su definición para los saltos sincronizados en el trampolín de tres metros, el competidor mexicano se mostró confiado de que en abril, en Tijuana, tendrá a Daniel Islas como su compañero para aspirar a una medalla.
Además de los antes mencionados viajaron a Dubai la multimedallista Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Julián Sánchez y Germán Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario