El próximo lunes comienza el Torneo de Maestros de la ATP, que reúne a los ocho mejores tenistas del año en el O2 Arena de Londres. Del Potro es la esperanza argentina.
Con sus respectivas victorias sobre Nicolás Almagro y Juan Mónaco, el francés Jo-Wilfried Tsonga y Janko Tipsarevic se convirtieron en los últimos dos clasificados de manera directa a las ATP World Tour Finals, que comenzarán a desarrollarse el próximo lunes, en el O2 Arena de Londres.
Los ocho que participaran son:
1 - Novak Djokovic
Lleva acumuló 11.420 unidades a lo largo de las 40 semanas de torneos que tuvo este calendario. Fue campeón en el Australian Open, donde disputó, con Nadal, la final más larga de un Grand Slam en la historia. Además, levantó el trofeo en los Masters 1000 de Miami, Canadá y Shangai y también en el ATP 500 de Beijing.
2 - Roger Federer
Tras un 2011 de sequía en los Majors, el suizo recuperó la corona en el césped de Wimbledon y llegó a su séptimo título en la Catedral del Tenis. Se movió mejor que cualquier otro en el polvo de ladrillo azul de Madrid y también metió festejó en Indian Wells y Cincinnati. Y, lo que es más, llegó a las 240 semanas como el número uno del mundo, lo que lo convierte en el que más perduró en lo más alto del Ranking.
3 - Andy Murray
Rompió el maleficio y fue campeón del Abierto de los Estados Unidos en su cuarta final de Grand Slam. Hizo estremecer a Roger con una final perfecta en los Juegos Olímpicos, que le valió el oro ante su gente. Además, sumó un tercer campeonato en Brisbane, a comienzos de temporada.
4 - David Ferrer
Ocupando el puesto que debería ser de su compatriota Rafa Nadal, Ferrer buscará que en su país no se sienta la ausencia de Rafa, algo difícil. Este año fue campeón en Valencia, Bastad, Acapulco, entre otros, y se llevó la Copa Claro de nuestro país. Esta puede ser su gran chance para ganar el título importante que le pide su afición para dejar de ser la sombra del mallorquín.
5 - Tomas Berdych
El checo está en el mejor año de su carrera profesional. Ganador de dos títulos, en Estocolmo y Montepellier, sacó chapa en la Copa Davis para depositar a su equipo en la final con una demostración de coraje en el Parque Roca. Buscará ser el maestro de la temporada por primera vez, pero tendrá otro ojo en Praga, donde luego chocará con los españoles por la Ensaladera.
6 - Juan Martín Del Potro
Recobrando por tramos la mística de su título en el US Open 2009, el tandilense cantó vale cuatro este año. Fue ganador en Marsella, Estoril, Viena y Basilea; y perdió sólo tres partidos con rivales de menor ranking que él: Baghdatis en Sydney, Stepanek en Canadá y Llodra en el Masters 1000 de París Bercy. Fue finalista en 2009, cuando cayó ante Davydenko, y va
por la revancha.
7 - Jo-Wilfried Tsonga
Campeón en Metz y Doha, el francés se hizo fuerte en cancha
dura este año. Desplazó a Ferrer de la quinta plaza del escalafón durante
algunas semanas, pero terminó cediendo en el final. Aún tiene chances de
quedarse con el Masters 1000 de París Bercy, para llegar enchufado a Londres,
donde fue finalista en la edición anterior del Masters.
8 - Janko Tipsarevic
El de Belgrado dejó de ser sólo el número dos de Serbia para
convertirse en un jugador de muchísimo riesgo. Este año ganó un sólo título, en
Sttutgart, lo que lo vuelve el menor saldo anual en meterse en el Torneo de
Maestros. Aún así, tiene bien merecida su plaza y puede llegar alto en la
capital británica.
Los que esperan su turno
Al igual que Juan Mónaco, que perdió su última chance de
entrar directo este jueves ante Tipsarevic, Richard Gasquet y Nicolás Almagro
están en el grupo de los suplentes. Pico quedó tercero en este rubro y, si bien
es difícil que se caigan tantos de arriba, nadie le impide ilusionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario