Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

martes, 17 de julio de 2012

DIEGO SIMONET ES UNO DE LAS PROMESAS ARGENTINAS EN HANDBALL EN LONDRES

La selección argentina de handball logró en octubre hacer historia al clasificarse por primera vez en su historia para los Juegos Olímpicos, impulsada por Diego Simonet, la joven estrella ascendente del equipo, que busca seguir creciendo en Londres.



Simonet lideró a su selección en la victoria sobre Brasil 26-23 en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), los primeros para la joven estrella, que dio el pase a los argentinos para su primeros Juegos Olímpicos.
"El objetivo principal es pasar de zona" en Londres, afirma esta nueva sensación del handball argentino, de 22 años y 1,90 m de estatura, consciente del logro que supone ya la clasificación olímpica. Con sus pocos años, este joven moreno de eterna sonrisa es ya en su país la figura de un deporte al que llegó tras haber, desde pequeño, practicado varias disciplinas deportivas, incluido, como no podía ser de otra manera en su país, el fútbol. Pero, como él mismo reconoce, "siendo mis padres ex jugadores de la selección, ya lo tenía en la sangre, estaba destinado a jugar a este deporte", que también practica su hermano mayor Sebastián, jugando ambos en el Ivry francés. Amante de la música y el cine, Simonet dio sus primeros pasos en el handball profesional en 2008 en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, aunque rápidamente se fue a Brasil al Sao Caetano con apenas 19 años. Al año siguiente, Diego da el salto al otro lado del Atlántico para jugar en el Torrevieja español, reuniéndose en este conjunto con su hermano Sebastián, con el que el pasado año pasó a su actual club, el Ivry francés. En apenas un año en el club galo, el joven lateral ya se ha hecho un sitio por derecho propio e, incluso, logró ser nombrado jugador del mes de marzo de la liga de balonmano francesa. Está siendo su carrera en clubes, no menos rápida va su ascensión en el seno de los "gladiadores" con los que debutó hace cuatro años frente a Dinamarca en Buenos Aires. Dos años después, lograba su primer gran éxito con la elástica nacional al proclamarse campeón del Campeonato Panamericano de Balonmano, al imponerse en la final a Brasil por un ajustado 28-27 en Santiago de Chile, consiguiendo el billete para el Mundial de Suecia de 2011, en el que el argentino quedó 12ª. Tras esta competición llegaría la victoria en los Juegos Panamericanos con el consiguiente pase para Londres, el nuevo gran reto para Simonet. "Nosotros le sacamos más provecho a la velocidad, a ir hacia adelante todo el tiempo y ganar con la velocidad", adelantando cual será la táctica de los "gladiadores" en Londres, donde les ha tocado un grupo difícil con Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña y Túnez. "Nuestro objetivo es ganar en velocidad y en defensa". Simonet ya ha logrado una clasificación histórica con su selección, pero podría seguir haciendo la leyenda Argentina si consigue un buen puesto o, ¿quién sabe?, quizá una medalla en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario