Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

miércoles, 23 de abril de 2014

UN CLÁSICO AFRICANO CON CLÁSICO AFRICANO CON GANAS REIVINDICARSE

Análisis: así es la selección de Camerún



Grupo A: Camerún debutará en el Mundial el 13 de junio ante México en Natal, disputará su segundo partido contra Croacia el 18 de junio en Manaos y finalizará la fase de grupos el 23 de junio ante Brasil en Brasilia

Participaciones en mundiales: 7
Mejor clasificación: 1990 (cuartos de final)
Última participación: 2010 (fase de grupos)

África no estaría del todo representada en un Mundial sin la presencia de Camerún. Los 'leones indomables', de capa caída en los últimos años, llegan a Brasil con la intención de recuperar el prestigio perdido. El regreso de Eto'o es una razón más para creer en un equipo con jugadores acostumbrados a partidos de primer nivel.
Su camino hasta el Mundial: A excepción de un pequeño tropiezo en Libia en su estreno en la fase de grupos, el trayecto de Camerún hasta el Mundial no ha sufrido ningún sobresalto. Lideró con solvencia un grupo con Libia, Togo y la RD del Congo y superó a Túnez en la eliminatoria decisiva con enorme capacidad.
Objetivo: Este será su séptimo Mundial. A excepción de la gran actuación en Italia '90 con los N'Kono, Omam-Biyik y Roger Milla, Camerún nunca superó la primera etapa de una fase final. Lograr acceder a octavos de final, por tanto, será el principal objetivo.
Entrenador: Volker Finke (alemán - 65 años). El ex de Friburgo y Colonia llegó al banco de los 'leones indomables' en mayo de 2013. Sustituyó al interino Jean-Paul Akono con el objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil. Con su llegada, Camerún recuperó un sistema en el que los futbolistas curtidos en Europa con mucha experiencia ganaron de nuevo protagonismo en formación inicial.
Estrella: Samuel Eto'o (Chelsea-delantero). No es el delantero letal que deslumbró en el Barcelona y tampoco tiene la velocidad de antes, pero no hay ningún jugador en Camerún con su instinto goleador y su experiencia en partidos de máximo nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario