La plataforma permitirá que los aficionados coleccionen e
intercambien láminas de los jugadores de las 32 selecciones que disputarán el
Mundial.
La FIFA lanzó hoy el álbum virtual de cromos del Mundial
Brasil 2014, una colección que utiliza las mismas imágenes del álbum de papel
de la multinacional italiana Panini pero que está hospedado en la página virtual del fútbol mundial. La plataforma permitirá
que los aficionados coleccionen e intercambien virtualmente las estampas de los
jugadores y de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil, que
comenzará el 12 de junio próximo. La versión virtual del álbum, que la FIFA
lanzó por primera vez en el Mundial de Sudáfrica 2010, incluye imágenes de 11
jugadores de cada una de las 32 selecciones competidoras y 40 estampas con
imágenes como la mascota oficial, el trofeo del Mundial y los logotipos de las
respectivas federaciones. La edición de este año incluye nuevas herramientas,
como una zona para intercambiar con otros coleccionistas, grupos de
coleccionistas y la posibilidad de inscribir el nombre en la llamada Galería de
la Fama del Álbum Virtual. Este año el álbum también podrá ser bajado en
teléfonos móviles y tabletas electrónicas que utilicen los sistemas operativos
IOS o Android. Para incentivar la colección virtual, la FIFA ofrece a los
aficionados que completen al álbum antes del 31 de agosto próximo boletos para
participar en un sorteo en que se entregarán 50 grandes premios y 200 premios
de consolación.
"Me alegro de que podamos ofrecer a los aficionados
esta experiencia virtual en FIFA.com", afirmó el director de mercado de la
FIFA, Thierry Weil, citado en un comunicado de la entidad.
"En 2010 más de 1.400.000 de usuarios se inscribieron
para la edición de Sudáfrica del álbum virtual y un tercio de esta cifra
consiguió completar la colección. No me cabe duda de que la edición de 2014
atraerá todavía a más coleccionistas en todo el mundo".
Los coleccionistas virtuales podrán acceder a figuritas
adicionales mediante códigos promocionales ofrecidos en las redes sociales de
la FIFA y de sus socios, así como a través de códigos disponibles en el reverso
de los cromos del álbum de papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario