Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

jueves, 26 de julio de 2012

LA MITAD DE LA DELEGACIÓN AUSTRALIANA PERDERÁ LA APERTURA DE LOS JUEGOS DE LONDRES


La mitad de los atletas de la delegación de Australia se perderá la ceremonia de apertura, marcada para este viernes, 27 de julio, según el periódico australiano The Sydney Morning Herald. De acuerdo con la publicación, el Comité Olímpico Australiano estima que 220 atletas vayan a la inauguración oficial de los Juegos. La delegación australiana llevó 410 atletas a Londres, el menor número desde Barcelona 1992.

Casey Eastham, estrella del equipo de hockey sobre césped, afirmó al diario que el grupo decidió no participar de la ceremonia debido a la sesión de entrenamientos marcada para la mañana de este sábado. Las jugadoras van a ver la ceremonia a través de una pantalla gigante ubicada en la Villa Olímpica, para así poder ir a dormir más temprano.
Además del hockey sobre césped, los integrantes del equipo de natación también estarán fuera de la fiesta, así como el grupo de remo. El Comité Olímpico Australiano definió que todos los atletas que participarán de competiciones en los tres primeros días de los Juegos no irán a la ceremonia. Al periódico The Sydney Morning Herald, Eastham afirmó que hubo una gran discusión sobre la participación de integrantes de la delegación en la apertura. También dijo que 100% de los atletas están de acuerdo en priorizar los entrenamientos en vez de participar de los festejos. Sin embargo, la jugadora contó que fue una decisión difícil de ser tomada, a causa de la importancia del evento.
El equipo de hockey sobre césped de Australia debuta en los Juegos en la mañana de este domingo, contra Nueva Zelanda, 36 horas después de la fiesta oficial de inauguración del evento. Además de la delegación australiana, integrantes de otros países tampoco van a participar de la ceremonia para priorizar los entrenamientos o descansar para las competiciones que se llevarán a cabo los días siguientes. Según el diario inglés The Guardian, nadadores, atletas, ciclistas y remeros de la delegación de Gran Bretaña tampoco irán. Al periódico inglés, algunos deportistas británicos comentaron la tristeza de no participar de la celebración, pero destacaron que algunos sacrificios son importantes para que el rendimiento sea el mejor dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario