Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

lunes, 23 de julio de 2012

LA DUPLA ARGENTINA DE REMO CRISTIAN ROSSO Y ARIEL SUÁREZ CON ILUSIÓN DE LLEGAR A LONDRES


Cristian Rosso, quien con Ariel Suárez competirá en la prueba doble par de remo en Londres 2012, reconoció que su expectativa "es clasificar a la final A. Sabemos que es muy difícil, pero hace mucho que venimos entrenando con la mente puesta en ese objetivo."

"Estamos muy enfocados y motivados en lo que queremos hacer y tenemos bien en claro el objetivo. Eso hace que nuestra unión sea más fuerte. Además, los resultados que logramos este año nos dan más confianza en que podemos pelear por un lugar en la final." Suárez y Rosso se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia, en 2011. El binomio argentino -que ganó la medalla de oro en doble par en la subsede de Ciudad Guzmán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México-, también logró el noveno puesto en el Mundial de Nueva Zelanda 2010. Este año, la dupla argentina logró el sexto lugar en la final A en la tercera fecha de la Copa del Mundo de remo, en Munich, Alemania, el 17 de junio.
Los argentinos quedaron detrás de Francia (tercera en el Mundial 2011 y 2010 y segundos en el de 2009); Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda (campeón mundial 2011 y 2010) y Noruega. Así, lograron su mejor ubicación en una Copa del Mundo de una temporada, luego del octavo y noveno puestos cosechados en las primeras dos, de Serbia y Suiza, respectivamente. Suárez y Rosso también fueron ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, 2007, pero en cuádruple par y junto con Santiago Fernández y Sebastián Claus. Los otros ocho representantes del remo argentino en Londres serán Miguel Mayol-Mario Cejas (doble par ligero); Milka Kraljev-Clara Rohner (doble par ligero); Santiago Fernández (single scull); Lucía Palermo (single scull) y María Gabriela Best-María Laura Abalo (dos largos sin timonel). El remo argentino conquistó su única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinski, Finlandia, en 1952, con el binomio integrado por Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero. Además Alberto Demiddi, en single scull, obtuvo de plata (Múnich 1972) y una de bronce (México 1968); y Horacio Podestá y Julio Curatella ganaron un bronce en Berlín 1936 en la prueba dos sin timonel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario