Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

viernes, 27 de julio de 2012

GRAN BRETAÑA UTILIZARÁ TRAJES DE BAÑO NUEVOS DISEÑADOS POR ADIDAS EN LONDRES


Los nadadores de Gran Bretaña utilizarán un traje de baño desarrollado por Adidas y probado por el cinco veces campeón olímpico, el australiano Ian Thorpe, que hará que ganen 2% de ventaja en relación a los rivales, según informaciones del periódico inglés Daily Mail. Thorpe contó que esa diferencia puede sonar como mínima, pero que puede ser significativa.

Según Thorpe, tuvo que pasar en un túnel contra vientos de 128 km/h durante las pruebas. De acuerdo con el periódico, la utilización del equipo, sin embargo, depende de la elección de cada atleta, ya que algunos poseen contratos de patrocinios propios. La gran estrella de la natación británica es Rebecca Adlington, 23 años, que se llevó el oro en los 400 libres y en los 800 libres en Beijing 2008. De acuerdo con el Daily Mail, Adidas confirmó que 70% de los nadadores británicos utilizarán el equipo. La marca cree que la vestimenta, que también será utilizada por alemanes, franceses y algunos australianos, pueda hacer la diferencia entre quedarse con la plata y el oro. El traje absorbe 32% menos agua que los demás, aparte de pesar apenas 100 g. Tras la Olimpiada de Beijing se levantó la polémica de los súper trajes, que mejoraba bastante el rendimiento de los atletas en las piscinas. Estos fueron prohibidos a partir de 2009 y desde ahí los tiempos marcados por los atletas aumentaron significativamente. Aunque el nuevo traje desarrollado por Adidas para Londres esté dentro del reglamento, ya se levantó una polémica cuanto a su uso. El nadador norteamericano Ryan Lochte, que ganó tres medallas de oro en Juegos Olímpicos (una vez en Atenas 2004 y dos en Beijing 2008), dijo estar decepcionado por algunos atletas que quieren ganar ventaja a causa de la ropa que usan. Según el Daily Mail, Lochte dijo que si fuera por él, todos entrarían en calzoncillos a la piscina, ya que así nadie tendría ventaja y el mejor siempre vencería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario