Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

martes, 17 de julio de 2012

EL VELOCISTA USAIN BOLT LUCE SU FIGURA POR LONDRES


Tal vez por ser el hombre más rápido del mundo, o el atleta más carismático de la actualidad, pero si hay un deportista que se le asigne el rol de 'la cara de los Juegos Olímpicos de Londres', ese es el jamaicano Usain Bolt. El rostro del espigado velocista es el más resaltado en las calles y centros comerciales de la ciudad que se encuentra a lista para la justa deportiva.

El foco se centra en este atleta, que llega a la capital inglesa a refrendar las tres medallas doradas que consiguió en los pasados juegos de Beijing 2008: 100 m llanos, 200 m y relevos 4x100. Aquí, la imagen de Bolt se puede ver en distintas publicidades, muchas de ellas de tamaño panorámico, destacándose incluso sobre las que existen del propio equipo olímpico británico. Sin duda, Bolt es el preferido por varias firmas comerciales para ser la imagen de estos Juegos, además de su principal sponsor, la marca deportiva alemana Puma, quien por año le paga 9 millones de dólares. Una de las tarjetas de crédito más famosas del mundo, patrocinadora oficial de los Juegos, eligió su figura como medio de promoción. Su rostro aparece en más sitios que otros deportistas, incluso más famosos y con mayores ingresos económicos que el propio caribeño. Bolt se exhibe más que los millonarios jugadores de la NBA, LeBron James o Kobe Bryant, que el mediático tenista español Rafael Nadal, el nadador Michael Phelps o el futbolista brasileño Neymar. Y si hablamos de atletas latinoamericanos, la realidad es que deportistas como el cubano Dayron Robles, medalla de oro en Beijing, en los 110 metros con vallas; el argentino Manu Ginóbili, medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 en básquetbol, o la mexicana María del Rosario Espinosa, medallista de oro en taekwondo en Beijing 2008, simplemente no figuran en los espectaculares publicitarios.
Y es que hoy día no existe otro atleta que se asocie con los Juegos Olímpicos de Londres como Bolt. En Westfield, Stratford City, el centro comercial que existe al lado del Parque Olímpico, el rostro del velocista es el más reproducido, a la vista de cientos de visitantes, incluso, sin que la marca Puma, su patrocinador, tenga presencia dentro del mall. En las calles, también es fácil identificar el rostro de Bolt o algunos modelos de su marca patrocinadora realizando la pose característica del jamaicano, como si fuera un arquero a punto de lanzar su flecha al horizonte. Pero si existen dudas de la fama que tiene el hombre más rápido del mundo en Londres, basta con observar su estatua en uno de los pasillos del aeropuerto de Heathrow. La figura de tamaño natural, ataviada con su tradicional uniforme amarillo con verde y realizando su característica pose, es la sensación de los pasajeros, que se toman fotos e imitan al jamaicano. Además, a principios de este año, el príncipe Henry, nieto de la reina Elizabeth II, estuvo en Jamaica para 'competir' junto a Bolt, en un acto que significó la promoción de los Juegos Olímpicos y que le dio la vuelta al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario