Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

martes, 3 de julio de 2012

EL TAEKWONDISTA STEVEN LÓPEZ SE PREPARA PARA LONDRES


Dos veces medallista de oro, Steven López, habló sobre sus preparativos para Londres 2012 y su trabajo con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

                                          Steven López

López, quien representa al equipo de EE.UU., pero tiene padres nicaragüenses, está trabajando actualmente con Got Milk en la campaña,"Arranca Con Energía" para que los niños comiencen su día con una nutrición apropiada. "Estoy emocionado de ser parte de ella y volver a la comunidad hispana y hacerles saber lo importante que es comer sano y empezar el día con un gran desayuno, saludable, con leche en su cereal o café. "Es muy importante ya que da una gran cantidad de calcio y vitamina B para estar saludable."La estrella de judo, dice que ayudar a la comunidad Hispana es muy importante para él, sabiendo lo difícil que era encontrar modelos hispanos cuando estaba creciendo. "Espero que pueda ser un ejemplo para los chicos que si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo". "Sobre todo como una familia, ya que es muy importante en la comunidad hispana. Con el amor, la disciplina y una gran esfuerzo en el trabajo diario."López es parte de una de las familias más exitosas del equipo de EE.UU. Su hermana, Diana, también competirá en Londres, mientras que su hermano Jean es el entrenador olímpico. "Doy gracias a mi familia por todos los sacrificios que han hecho por mí. Yo sé que están orgullosos de estar allí apoyándonos. "Sé que mi madre si pudiera ir allá y luchar por mí lo haría. Quiero dar lo mejor y espero que sea suficientemente para ganar una medalla de oro. "Los Juegos Olímpicos de Londres serán los cuartos de la familia López. Steven ganó el oro en Sydney 2000 y Atenas 2004, al ganar la medalla de bronce en Beijing 2008. "Clasificar al equipo olímpico por cuarta vez es un gran esfuerzo". "No es algo que toma a la ligera. Nunca se sabe si esta será mi última oportunidad, así que he estado entrenando muy duro y tengo confianza en mí mismo. Es bueno representar a los Estados Unidos y especialmente la comunidad hispana. Esperemos que pueda hacerlo para ellos y para mi país". En cuanto a su nutrición en Londres, el campeón olímpico va a depender de los cocineros del equipo de EE.UU para asegurarse de que empiece su día con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario