Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

martes, 10 de julio de 2012

EL GIMNASTA DANELL LEYVA SE LE HIZO REALIDAD SU SUEÑO DE ESTAR EN LAS OLIMPÍADAS 2012


El campeón de las eliminatorias olímpicas de gimnasia de Estados Unidos, Danell Leyva, habló sobre su clasificación a los  Juegos de Londres 2012 y poder representar a la comunidad hispana.

                                        Danell Leyva

Leyva se clasificó automáticamente a los juegos, mientras que sus compañeros se dieron a conocer al día siguiente.
Se siente muy bien. Es un gran alivio saber que estoy oficialmente en carrera para poder llegar como el mejor es una gran motivación para mí. “Es una inyección de confianza para competir en Londres”. Nacido en Cuba, Danell se enorgullece de tener la oportunidad de competir con el equipo de EE.UU. para llegar a ser un representante del país. "Yo no nací en los EE.UU., nací en Cuba y saber que estoy compitiendo para los EE.UU. es un honor". "Es muy bueno saber que me dejen  representarlos sabiendo que yo no soy de aquí. Y es genial ser parte de los EE.UU. y la comunidad hispana." Leyva es actualmente campeón mundial y C nacional en las barras paralelas, mientras que también es el campeón nacional en versátil. Tiene la esperanza de tener una medalla en el equipo en ronda completa, barras paralelas, y la ronda completa individual. "Me gusta pensar que si no te imaginas a ti mismo ganando entonces nadie puede". Por lo tanto, me gusta probar y siempre ir por ello y las expectativas más altas para mí. Para mantenerse seguro, ha tenido el apoyo de sus compañeros de equipo, especialmente aquellos que, como Jonathan Horton, tienen experiencia olímpica. "Nosotros nos apoyamos unos a otros que es lo que nos hace tan fuertes como equipo y nos emociona ir a Londres para competir. Hay algo más importante que su equipo, ha sido su familia, que siempre ha alentado su carrera, incluyendo su actual entrenador y padrastro Yin Álvarez. "Me han dado todo lo que tengo. Yo soy lo que soy gracias a mi familia y todo lo que me han dado y me enseñaron. La forma en que me han apoyado es increíble." Para Leyva, los Juegos Olímpicos son una oportunidad para que su nombre sea conocido en todo el mundo y para “mostrar lo que realmente soy”. Es también una oportunidad para usar su nombre para ayudar a otros. Él está trabajando con los programas de Futuras Estrellas para ayudar a los atletas a pasar al nivel de elit a través del apoyo en la obtención de capacitación y equipo. "Yo fuí parte del programa y fue un gran impacto y saber que puedo ayudar al programa es increíble y es muy importante para mí". "Habría sido mucho más difícil sin esa ayuda. Estoy muy agradecido por todo. El programa ha tenido otros premios, entre ellos conocer a otros atletas olímpicos como Carlos León y Tyson Gay, que también forman parte del programa. "Es una sensación increíble que me ayuda a prepararme para todo lo que va a pasar cuando llegue allí. Me da apoyo al no estar demasiado sorprendido por nada cuando llegue allí. "En los juegos de Londres 2012 espera llegar a ser también un modelo a seguir para la comunidad hispana. "Sé que tengo no sólo el sostén de los Estados Unidos, sino de todos los hispanos y eso me ayuda mucho y me motiva en mis trabajos y mi carrera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario