Las agencias de venta de entradas más grandes del
mundo han sido sitiadas por las quejas de cientos de usuarios que este lunes
debieron hacer filas durante más de seis horas para comprar sus entradas y
otros tantos que obtuvieron sus ticket en grupo pero que se encontraron con la
sorpresa de que no estarán sentados juntos.
CoSport, agencia oficial en los Estados Unidos, Australia y
Canadá, fue el blanco de quejas en suelo norteamericano la última semana
después de que le dijera a cientos de compradores que deberían buscar sus tickets
en una oficina de Londres. Al mediodía, más de 200 personas hacían fila en el
College's Paddington campus de la ciudad de Westminster bajo calurosos 27
grados. Algunos debieron irse sin sus tickets, mientras otros se dieron cuenta
tras comprar sus entradas que les habían entregado numeraciones esparcidas a lo
largo de todo el estadio. CoSport anunció la última semana que alrededor de 500
de los 14000 ticket que se vendieron en Estados Unidos todavía debían ser
repartidos, y les dijeron a los compradores que viajaran a Londres sin ellos y
que los recogieran en una oficina de Paddington. La compañía es también la
revendedora oficial para los comités suecos, austriacos, búlgaros y noruegos,
significando que cientos de británicos también compraron tickets bajo las leyes
estadounidenses que permiten que otras naciones de Europa adquieran los
tickets. Una portavoz de Londres 2012 declaró que CoSports tendrá que lidiar
con las consecuencias y le aconsejó a los compradores que se pongan en contacto
con la empresa. "Le sugerimos a cualquier persona que tenga cualquier
problema que llame al call center de CoSport. La mayoría de las consultas son
acerca de la distribución y ubicación de los tickets. Algo salió mal con
eso". Muchos compradores hicieron públicas sus quejas. Un hombre de Toronto
admitió que tres de los cuatro tickets que compró a través de CoSport para ir
con su hija de diez años le llegaron con los asientos muy separados. "Es
inaceptable estar separados por 80.000 personas en Wembley". Fraser
Thomas, quien viajó desde Harrogate para recoger su ticket en CoSport, declaró:
"Parece como que el lugar del asiento fue totalmente al azar, entonces podes
terminar varios lugares más lejos que tu compañero. Lo más impresionante es que
nadie parece estar a cargo, nadie te dice nada para ayudarte".
Thomas agregó que el staff tardó al menos quince minutos en
atender a cada persona en la fila. Volvió a su casa sin nada en sus manos, con
la promesa de CoSport de que los tickets le llegarán. "Estoy muy nervioso
por esto, pero todavía tenía dos horas más de espera pero ya había sacado mi
pasaje de vuelta para Harrogate. Así que fue un día perdido en el que gasté
£150 en comida y en el tren y me voy sin tickets". El comité olímpico
estadounidense (USOC) le entregó a CoSport la exclusividad para vender los
tickets y los paquetes de hospedaje para los Juegos Olímpicos de Londres. La
compañía propiedad de Sead Dizdarevic, un controversial multimillonario de
Seattle, también es spnsor de USOC hasta el 2020. La empresa de su hermana, Jet
Set, se encarga de vender paquetes de hospedaje en muchas regiones alrededor
del mundo, incluyendo Gran Bretaña. Dizdarevic, una conocida figura en el
círculo olímpico desde hace tres décadas, estuvo implicado en las consecuencias
del escándalo de Salt Lake City. El escándalo sacudió el núcleo del movimiento
olímpico en 1999 y condujo a las reformas al por mayor cuando se supo que
grandes sobornos fueron pagados a los miembros del COI para traer los Juegos
Olímpicos de Invierno de 2002 a esa ciudad. Pero Dizdarevic sobrevivió para
reconstruir fuertes vínculos con el Comité Olímpico Internacional (COI), y con
varias de las 204 naciones que lo conforman. La última semana salió a la luz
que la firma estaba vendiendo tickets que originalmente estaban destinados a
sponsor olímpicos. Las empresas pueden aumentar en un 20% el valor de los
tickets destinados al público, pero no los de los sponsors. Los tickets
destinados a la empresa Jet Set podrían haber sido vendidos al público. "LOCOG
(London Organising Committee of the Olympic and Paralympic Games) y el COI
fueron muy claros sobre las acciones que tomarán si cualquier empresa quiebra
las reglas. Nos pondremos en contacto con Co-Sport y Jet Set para averiguar que
pasó con los tickets y por qué han sido distribuidos de esta manera"
sentenciaron el LOCOG y el COI en un comunicado. El mes pasado, el COI
suspendió la venta de los tickets para los Juegos Olímpicos de Invierno de
Sochi mientras investiga denuncias del Sunday Times que indican que oficiales y
agentes representando 54 países ofrecieron tickets de Londres 2012 en el
mercado negro. Mientras tanto, CoSports no está dispuesta a hacer comentarios.
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