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martes, 24 de julio de 2012

A DÍAS DEL COMIENZO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS SIGUEN TENIENDO PROBLEMAS CON LAS ENTRADAS

Las agencias de venta de entradas más grandes del mundo han sido sitiadas por las quejas de cientos de usuarios que este lunes debieron hacer filas durante más de seis horas para comprar sus entradas y otros tantos que obtuvieron sus ticket en grupo pero que se encontraron con la sorpresa de que no estarán sentados juntos.

CoSport, agencia oficial en los Estados Unidos, Australia y Canadá, fue el blanco de quejas en suelo norteamericano la última semana después de que le dijera a cientos de compradores que deberían buscar sus tickets en una oficina de Londres. Al mediodía, más de 200 personas hacían fila en el College's Paddington campus de la ciudad de Westminster bajo calurosos 27 grados. Algunos debieron irse sin sus tickets, mientras otros se dieron cuenta tras comprar sus entradas que les habían entregado numeraciones esparcidas a lo largo de todo el estadio. CoSport anunció la última semana que alrededor de 500 de los 14000 ticket que se vendieron en Estados Unidos todavía debían ser repartidos, y les dijeron a los compradores que viajaran a Londres sin ellos y que los recogieran en una oficina de Paddington. La compañía es también la revendedora oficial para los comités suecos, austriacos, búlgaros y noruegos, significando que cientos de británicos también compraron tickets bajo las leyes estadounidenses que permiten que otras naciones de Europa adquieran los tickets. Una portavoz de Londres 2012 declaró que CoSports tendrá que lidiar con las consecuencias y le aconsejó a los compradores que se pongan en contacto con la empresa. "Le sugerimos a cualquier persona que tenga cualquier problema que llame al call center de CoSport. La mayoría de las consultas son acerca de la distribución y ubicación de los tickets. Algo salió mal con eso". Muchos compradores hicieron públicas sus quejas. Un hombre de Toronto admitió que tres de los cuatro tickets que compró a través de CoSport para ir con su hija de diez años le llegaron con los asientos muy separados. "Es inaceptable estar separados por 80.000 personas en Wembley". Fraser Thomas, quien viajó desde Harrogate para recoger su ticket en CoSport, declaró: "Parece como que el lugar del asiento fue totalmente al azar, entonces podes terminar varios lugares más lejos que tu compañero. Lo más impresionante es que nadie parece estar a cargo, nadie te dice nada para ayudarte".
Thomas agregó que el staff tardó al menos quince minutos en atender a cada persona en la fila. Volvió a su casa sin nada en sus manos, con la promesa de CoSport de que los tickets le llegarán. "Estoy muy nervioso por esto, pero todavía tenía dos horas más de espera pero ya había sacado mi pasaje de vuelta para Harrogate. Así que fue un día perdido en el que gasté £150 en comida y en el tren y me voy sin tickets". El comité olímpico estadounidense (USOC) le entregó a CoSport la exclusividad para vender los tickets y los paquetes de hospedaje para los Juegos Olímpicos de Londres. La compañía propiedad de Sead Dizdarevic, un controversial multimillonario de Seattle, también es spnsor de USOC hasta el 2020. La empresa de su hermana, Jet Set, se encarga de vender paquetes de hospedaje en muchas regiones alrededor del mundo, incluyendo Gran Bretaña. Dizdarevic, una conocida figura en el círculo olímpico desde hace tres décadas, estuvo implicado en las consecuencias del escándalo de Salt Lake City. El escándalo sacudió el núcleo del movimiento olímpico en 1999 y condujo a las reformas al por mayor cuando se supo que grandes sobornos fueron pagados a los miembros del COI para traer los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 a esa ciudad. Pero Dizdarevic sobrevivió para reconstruir fuertes vínculos con el Comité Olímpico Internacional (COI), y con varias de las 204 naciones que lo conforman. La última semana salió a la luz que la firma estaba vendiendo tickets que originalmente estaban destinados a sponsor olímpicos. Las empresas pueden aumentar en un 20% el valor de los tickets destinados al público, pero no los de los sponsors. Los tickets destinados a la empresa Jet Set podrían haber sido vendidos al público. "LOCOG (London Organising Committee of the Olympic and Paralympic Games) y el COI fueron muy claros sobre las acciones que tomarán si cualquier empresa quiebra las reglas. Nos pondremos en contacto con Co-Sport y Jet Set para averiguar que pasó con los tickets y por qué han sido distribuidos de esta manera" sentenciaron el LOCOG y el COI en un comunicado. El mes pasado, el COI suspendió la venta de los tickets para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi mientras investiga denuncias del Sunday Times que indican que oficiales y agentes representando 54 países ofrecieron tickets de Londres 2012 en el mercado negro. Mientras tanto, CoSports no está dispuesta a hacer comentarios.

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