Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

jueves, 21 de junio de 2012

EL PESISTA DIEGO SALAZAR NO IRÁ A LONDRES


El medallista olímpico no irá a Londres 2012, tras quedar fuera del equipo colombiano que participará en las justas. Diego Salazar sufrió una lesión en un tendón de su mano izquierda, pero se recuperó y aún así se quedó por fuera del grupo de elegidos.

                                          Diego Salazar
"El señor Luis Begué, presidente de la Federación Colombiana de Pesas, lo único que me dijo era que habían escogido la Selección con criterios técnicos y que me recuperara como pudiera". Diego Salazar se perderá los que serían sus últimos juegos olímpicos al no ser tenido en cuenta por la Federación de su deporte en el equipo conformado por ocho atletas que estarán en Londres. "Fue algo muy duro y más cuando estos iban a ser los últimos juegos olímpicos para mí; quedé muy triste, sobre todo cuando uno es un deportista de alto rendimiento". Según Salazar, la decisión del entrenador de Colombia, Georgi Panchev, así como de la Federación fue por 'intereses regionalistas' pues al aparecer la 'entidad tiene preferencias por Antioquia'. "En la Federación tiran muchísimo para el lado de Antioquia. Varios miembros del Comité Técnico son antioqueños y es claro que querían meter deportistas de su región. Son intereses muy marcados". En cuanto a su recuperación, el medallista olímpico aseguró que estaba en forma para ir a la concentración del equipo en España y pelear junto a los demás pesistas colombianos un boleto a Londres. "La verdad es que nunca se me tuvo en cuenta. Sufrí una lesión, pero ya estaba entrenando normalmente, tenía el alta médica y cuando la selección viajó no se me tuvo en cuenta, entonces creo que no tuve la oportunidad de luchar con el resto del grupo el cupo a los Olímpicos". Diego Salazar está convencido de que si hubiera tenido la posibilidad de competir por un cupo a las justas deportivas de Londres 2012 lo habría conseguido, pues estaba recuperado y además venía haciendo trabajos para competir por el cupo.
"Si me hubieran dado la oportunidad de luchar, hubiera peleado ese lugar, pero me cerraron las puertas y evitaron que de pronto le quitara la casilla a un deportista de ellos (antioqueño)".


No hay comentarios:

Publicar un comentario