Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

jueves, 28 de junio de 2012

EL NADADOR PERUANO MAURICIO FIOL SE ENTRENA PARA LOS JUEGOS 2012


Trabaja y descansa en el agua. Cuando se trata de entrenar, Mauricio Fiol recurre a la piscina del club Regatas en doble horario, pero cuando es hora de relajarse sale a correr olas, pues el surf es su segunda pasión. La primera, como ya todos lo saben, es la natación, con lo cual ha clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y donde participará en los 200 metros estilo mariposa.


Enfrentará al estadounidense Michael Phelps y al brasileño Kaio Márcio, quienes ''tienen diez años de experiencia, son conocidos y tienen récord mundiales, mientras que yo recién comienzo mi historia''. ''Desde que conseguí la marca clasificatoria (de 200 metros mariposa) para la Olimpiadas he mejorado tres veces. El objetivo es que con la tercera marca me meta a las semifinales y me ponga dentro de los mejores 30 nadadores del mundo''. ''El tema de la medalla está muy lejos por mi edad. Los competidores tienen 26 o 28 años. Yo tengo 18 años y voy a participar en una competencia que no es mi rango, pero pelearé contra los grandes para estar en las semifinales''. Mauricio Fiol no quiere apodos o sobrenombres. Sin embargo, entre los comentarios y muestras de aliento al representante peruano, se conoció que los fanáticos lo llaman el 'Nemo' peruano. Él solo atina a reírse y espera que esas vibras positivas lo acompañen en Londres. Desde que consiguió la clasificación, en marzo último, Fiol ha tenido una dura preparación, la cual lo ha llevado hacia Arequipa (2.335 msnm). ''Mi entrenador me lo propuso para tener mayor capacidad pulmonar. Estuvimos 24 días y después volvimos al llano. Siento que estoy más preparado. Ahora me toca entrenar en Estados Unidos, luego voy a Chile para un campeonato y finalmente me quedaré en Portugal para aclimatarme y quedar listo para los Juegos''. Mauricio no tiene ninguna cábala. Él prefiere cargar pilas mentalmente escuchando música. ''Me gusta entrar al agua lo más loco que puedo. Si puedo escucho algo de electrónica'', comentó el joven deportista peruano, quien ha sacrificado estar lejos de la familia y de los amigos por estar en los próximos Juegos Olímpicos 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario