Cuestionaron el video que la Argentina elaboró en el
archipiélago por los Juegos Olímpicos. Aseguran que es una muestra más de la “ambición
territorial” del gobierno de Cristina Kirchner. “Es un claro reflejo de la
política argentina que quiere pretender que no existimos”, manifestaron.
Los habitantes de las Islas Malvinas cuestionaron hoy el
spot oficial que el gobierno nacional elaboró en ese territorio para promover
la participación de los deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos de
Londres 2012. “Estamos muy decepcionados al ver el spot publicitario de la
Presidencia de la Argentina, que intenta politizar las Olimpíadas al servicio
de sus ambiciones territoriales. El video fue filmado sin el conocimiento de
las autoridades de la isla”. La respuesta de los isleños se plasmó a través de
una carta que elaboró el representante de la asamblea legislativa local Ian Hansen.
El texto consideró que es “profundamente triste” ver las imágenes en las que no
figura ningún kelper. “Es profundamente triste ver al señor (Fernando)
Zylberberg entrenando sobre un memorial de la guerra, especialmente en este año
de aniversario”, afirma el legislador isleño para luego advertir que “no
sorpresivamente, en ninguna de las escenas aparece un habitante de las islas,
claro reflejo de la política de la Argentina, que consiste en pretender que el
pueblo de las Islas no existe”. “Sin embargo, sí existimos y tenemos derechos,
algo que el gobierno argentino intenta negar. Somos nuestra propia gente, que a
través de nueve generaciones vivió y trabajó en estas tierras por casi 200 años”.
De esta manera, el representante kelper se refirió al derecho de
autodeterminación, que el gobierno de Gran Bretaña respalda y utiliza como
argumento para no negociar con la Argentina la soberanía de ese territorio. Al
respecto, “Nosotros decidimos nuestro propio futuro y no nos vamos a dejar
acosar por el gobierno argentino, con sus intentos de minimizar nuestra
economía, sus constantes tergiversaciones de la verdad y sus piezas de barata e
irrespetuosa propaganda, como esta”. “Es enormemente decepcionante ver spots que
cometan abusos de esta forma, cuando el momento debería considerarse como un
vehículo de unidad”.
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