Después de las polémicas y prohibiciones del uso de redes
sociales en los Juegos de Beijing 2008, y en el último Mundial de fútbol, en
2010, en Sudáfrica, la organización de la cita londinense quiere usar las
herramientas virtuales en su favor.
El responsable por redes sociales del Comité Olímpico
Internacional (COI), Alex Huot, creó una forma de integrar las publicaciones
del Twitter, Facebook, Youtube y Four Square entre atletas y espectadores. Se
llama "The Hub". Huot afirmó que el The Hub pretende conectar la
comunidad virtual y mantener los aficionados más próximos, y además de mostrar
como es la experiencia olímpica "desde adentro". En el momento, los
participantes con más seguidores son LeBron James, Kobe Bryant, Roger Federer,
Rafael Nadal y Dwayne Wade. Ya los más activos son Verónica Campbell, Chris Hoy
y Dayron Robles. Huot negó que los atletas no puedan enviar contenido a las
redes sociales, como fotos y videos, pero recordó que están prohibidas las
publicaciones sobre patrocinadores, publicidad o fines comerciales, y por
cuestiones de privacidad, imágenes de la Villa Olímpica. En su opinión las
reglas son rigurosas para los deportistas, pero para los espectadores son
apenas recomendaciones. Las cuentas oficiales del COI en las redes no paran de
crecer. En Twitter los seguidores superan los 600 mil, mientras que en Facebook
más de 2,7 millones de personas hicieron clic en el "Me Gusta" de la
página oficial.
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