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jueves, 24 de mayo de 2012

LOS ATLETAS Y ESPECTADORES SE PODRÁN COMUNICAR A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES


Después de las polémicas y prohibiciones del uso de redes sociales en los Juegos de Beijing 2008, y en el último Mundial de fútbol, en 2010, en Sudáfrica, la organización de la cita londinense quiere usar las herramientas virtuales en su favor.


El responsable por redes sociales del Comité Olímpico Internacional (COI), Alex Huot, creó una forma de integrar las publicaciones del Twitter, Facebook, Youtube y Four Square entre atletas y espectadores. Se llama "The Hub". Huot afirmó que el The Hub pretende conectar la comunidad virtual y mantener los aficionados más próximos, y además de mostrar como es la experiencia olímpica "desde adentro". En el momento, los participantes con más seguidores son LeBron James, Kobe Bryant, Roger Federer, Rafael Nadal y Dwayne Wade. Ya los más activos son Verónica Campbell, Chris Hoy y Dayron Robles. Huot negó que los atletas no puedan enviar contenido a las redes sociales, como fotos y videos, pero recordó que están prohibidas las publicaciones sobre patrocinadores, publicidad o fines comerciales, y por cuestiones de privacidad, imágenes de la Villa Olímpica. En su opinión las reglas son rigurosas para los deportistas, pero para los espectadores son apenas recomendaciones. Las cuentas oficiales del COI en las redes no paran de crecer. En Twitter los seguidores superan los 600 mil, mientras que en Facebook más de 2,7 millones de personas hicieron clic en el "Me Gusta" de la página oficial.

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