Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

viernes, 4 de mayo de 2012

LOS ATLETAS ARGENTINOS TOLEDO Y CHIARAVIGLIO ROMPEN RÉCORD EN EL GRAND PRIX DE BUENOS AIRES


Braian Toledo tiene apenas 18 años, pero sigue creciendo. Batió la marca argentina y la sudamericana juvenil y va por el Mundial de la categoría. Estará en Londres junto a su entrenador, Gustavo Osorio.


                                         Braian Toledo


                              Germán Chiaraviglio 


Braian Toledo es uno de los deportistas argentinos de mayor proyección, más allá de su brillante actualidad. A los 18 años, ya logró el récord argentino y el sudamericano juvenil de lanzamiento de jabalina. Su actuación en el Grand Prix de Buenos Aires, disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, despertó grandes elogios. Terminó con una marca notable de 79.73, superando los 79.53 con los que se había subido al podio en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Nacido en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, ya había logrado la marca B para los Juegos Olímpicos, cuando se quedó con el tercer lugar en los Panamericanos de Guadalajara. En la actualidad, ya superó ese registro en 43 centímetros (se requieren 79.50). Una vez terminada su espectacular tarea, que lo ubicó entre los temas más populares de la tarde en la red social Twitter, Toledo aseguró: “Estoy muy contento por lo que logré, pero sigo tranquilo. Mi objetivo sigue siendo el mundial de juveniles, ya que a Londres quiero ir a aprender de los mejores. Aún siento que estoy jugando con la jabalina, no me quiero apresurar”.

Chiaraviglio mejora

El santafesino Germán Chiaraviglio aún no pudo lograr la marca que lo ubique en Londres. Si bien ganó la competencia de salto con garrocha, con registro de 5.40, no le alcanzó para llegar a los Juegos, ya que necesita 5.60. Germán superó los 5.40 en el tercer intento y hasta ahí llegó. Falló sus tres siguientes en 5.50 (no buscó el último en 5.60). Sin embargo, pese a no conseguir la marca. Se notó una evolución en el rendimiento del garrochista respecto de sus últimas actuaciones. “Siento que voy mejorando, que los 5.40 ya pasaron y que tengo cerca los 5.50. No hay que desesperarse y sí afirmar algunas cuestiones técnicas que me están faltando para llegar a la marca”, dijo Germán, que el domingo competirá en Belem, Brasil, lugar donde buscará nuevamente alcanzar el boleto olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario