Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

lunes, 16 de abril de 2012

EL MARCHISTA CANO, SANTIAGUEÑO ROMPIÓ OTRA VEZ SU PROPIO RECORD

Juan Manuel Cano quebró el récord nacional de marcha de 20 kilómetros, tras registrar un tiempo de una hora, 25 minutos y 24 segundos en el Gran Premio Internacional de la ciudad portuguesa de Río Maior, por el circuito mundial de la IAAF. Cano avanza rumbo a Londres.


Con esa marca, el santiagueño se ubico en el puesto 13 de la competencia que reunió a 44 atletas de primer nivel internacional. En cuanto al récord, rebajó casi un minuto su anterior registro (1h 26m 22s), conseguido en 2010 en este mismo certamen internacional. En Londres 2012, Cano será olímpico por segunda vez en su carrera, tras competir en Beijing 2008 con tan solo 20 años. En aquellos Juegos de China, finalizó en la posición 40 de la clasificación con un tiempo de 1h 27m 17s. En cuanto a este nuevo récord, el atleta argentino explicó: “estoy feliz, pero sé que todavía tengo que seguir madurando bastante para ser un marchista que pelee los primeros puestos. Me estoy entrenando muy bien y eso, a mis 24 años, es fenomenal para seguir desarrollando esta carrera deportiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario