Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

viernes, 13 de abril de 2012

DEFIENDO LA CAMISETA DE ESTADOS UNIDOS PERO QUEREMOS UN SUELDO APARTE

El basquetbolista Dwyane Wade, una de las estrellas del Miami Heat, defendió que los atletas que disputan la NBA tendrían que recibir una especie de “sueldo” para defender al equipo norteamericano en los Juegos Olímpicos de Londres. Wade, medallista en Beijing 2008, está de acuerdo con Ray Allen, de los Boston Celtics, de que deben ser compensados por el tiempo dedicado al evento.


Allen, de 36 años de edad, que está llegando al fin de su carrera, conquistó la medalla dorada en Sídney 2000. El dinero recaudado con la venta de las camisas de la selección sea repartido entre los jugadores. “Son muchas las cosas que haces por los Juegos Olímpicos y vendes muchas camisetas. Creo que los jugadores deben ser compensados, así como también lo deben ser los de las universidades. Lamentablemente no es así. Pero debería haber algo”. El basquetbolista del Miami Heat no sabe cuánto deberían recibir, pero alega que hay un calendario a ser cumplido, así como un fuerte compromiso con la selección nacional. Uno de los inconvenientes indicados por Wade y Allen es el corto periodo que tienen de descanso entre el final de la temporada por la NBA y el inicio de los preparativos olímpicos. “No es lo más fácil del mundo si te dedicas al máximo en la temporada y tienes solamente dos o tres semanas de descanso antes de empezar a jugar más básquetbol. Además tenés que estar lejos de casa y en otro país. Es bueno, pero tu cuerpo necesita parar”. Wade le aclaró a sus seguidores en Twitter que está muy feliz de haber sido elegido para disputar la cita olímpica. “Mi amor y orgullo por Estados Unidos me motiva mucho más que el dinero. Siempre ha sido un honor para mí hacer parte de la selección olímpica y no veo la hora de hacerlo otra vez”. “No jugamos por el dólar, pero es bueno tener un estímulo”. LeBron James y Chris Bosh, que también están en el equipo olímpico, no comentaron sobre las palabras de Wade y Allen. “Me encanta representar a mi país. Lo hago desde 2004 y estoy esperando hacerlo nuevamente en Londres. Mientras pueda jugar, a mí no me importa nada más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario