Paginaweb Revista "Mundo Deporte"

jueves, 8 de marzo de 2012

ESTAFA EN BANGLADESH BUSCAN AL SOSPECHOSO


Ocurrió en Bangladesh. El sospechoso se hizo pasar por un coordinador internacional que buscaba voluntarios. Se calcula que robó cerca de 20 mil dólares.


La policía de Bangladesh señaló este jueves que investiga el fraude de un presunto estafador acusado de recibir miles de dólares a cambio de prometer puestos de trabajo a jóvenes de su país durante los Juegos Olímpicos de Londres. El sospechoso, Jon Chowdhury, se hizo pasar por un coordinador internacional que buscaba voluntarios para los Juegos y se contactó con jóvenes a través de una asociación benéfica. “Usó logotipos de los Juegos en todas las cartas que me envió diciendo que reclutaba jóvenes para que fueran voluntarios”, declaró a la AFP Shimul Chakma, director de la asociación benéfica Welfare, organización a través de la que el supuesto estafador llevó a cabo su operación. “Le dimos 1,4 millones de takas (17.200 dólares) por la participación de 15 jóvenes como voluntarios en los Juegos. Él me dijo que había estudiado en Oxford y su inglés era perfecto. Nunca pensé que fuera un fraude”, declaró Chakma. Además, el director se reunió con el estafador varias veces en la oficina de Dacca de la Asociación Olímpica de Bangladesh (BOA), que organiza la participación del país en los Juegos. “Prometió a los candidatos seleccionados un salario de 4.760 dólares y un visado de 6 meses en Gran Bretaña”.
M. Waliullah, director ejecutivo de BOA, dijo que están cooperando con la investigación policial.
“Parece que ha falsificado los documentos de los Juegos de una forma muy profesional y ha engañado fácilmente a los jóvenes”.
Nasir Uddin, inspector de la policía de Dacca, comentó que la investigación comenzó después de que las víctimas y sus familiares realizaran una protesta en la ciudad sur oriental de Rangamati.
“Hemos buscado imágenes de la cámara de la oficina de la BOA y estamos tratando de identificar al acusado”, declaró el inspector a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario