Pruebas que se disputaban en los Juegos Olímpicos griegos:
Las Carreras Pedestres: En ellas, los espectadores, se reunían en el estadio, una zona rectangular rodeada por bancos de tierra en pendiente. Los atletas debían recorrer diversas longitudes largas, y el que ganara dos de ellas, se erguía como vencedor.
El Pankration: Era una mezcla entre lucha y boxeo. Era el deporte más riguroso, la competición continuaba hasta que alguno de los participantes reconociera la derrota.
El Boxeo: Se hizo cada vez más duro; al principio los pugilistas (los competidores) se envolvían los dedos en tiras de cuero blando para amortizar los golpes, pero más tarde se usó cuero duro, e incluso le añadían metal para aumentar el peso.
La lucha: Era la única prueba que requería instrucción, pues para realizarla no solo bastaba con la fuerza de los atletas, sino también la habilidad y destreza a la hora de realizar las presas y esquivas, esto iba acompañado de un conocimiento profundo de las estrategias como el propio reglamento de la prueba.
El Pentatlón: prueba consistente en cinco ejercicios: salto, carrera, lucha libre, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina, que en los antiguos juegos de Grecia eran realizados por los participantes en un mismo día. El que ganara tres pruebas era considerado como el ganador.
Por Fernando LC
No hay comentarios:
Publicar un comentario